Tipos de ollado
Volver a inicioLos ollados son unas arandelas metálicas o plásticas que facilitan la colocación de la lona.
Estándar de aluminio cincado
Ojal redondo de aluminio cincado. Es el más común y económico. Se puede usar con cualquier tipo de lona. Recomendamos añadir el refuerzo a todo el perímetro para lonas de grandes dimensiones que vayan a ser expuestas en exterior por un tiempo prolongado. Se coloca sobre el borde de la lona a 2,5 cm de distancia sobre el borde, mediante máquina neumática para ejercer la presión suficiente que garantice una resistencia adecuada. El ojal tiene un diámetro interior de 1,7 cm y 2,7 cm de exterior.
PVC termosellado
Ollado de pvc termosellado por alta frecuencia. Este tipo de ollado tiene una gran resistencia. Se coloca por la parte trasera de la lona quedando visto un pequeño agujero por la parte delantera, lo que hace que sea inapreciable la existencia del propio hollado. Es el ojal mas recomendado en zonas húmedas porque no se oxida ni deteriora. También se recomienda su uso en lonas de grandes dimensiones al exterior y interior. Tiene unas medidas de diámetro interior de 15mm.
Policarbonato transparente
Ojal de policarbonato transparente de alta resistencia a la tensión y esfuerzos bruscos. No se oxidan y garantizan una larga vida útil. Recomendamos seleccionar refuerzo perimetral para lonas que vayan a estar expuestas al exterior por un tiempo prolongado. Este tipo de ojal mide 12 mm de diámetro interior y 25 mm para su diámetro exterior.
Ovalado TIR
Ollado metálico de aluminio cincado con forma ovalada tipo TIR. Su uso está especialmente indicado para lonas de grandes dimensiones superiores a 60m². Recomendamos añadir siempre el refuerzo a todo el perímetro en la zona donde se coloquen estos ojales. El ojal tiene un diámetro interior de 27mm y exterior de 40mm.
Lonas y Pancartas con ollados u ojales
Los ollados son unas arandelas metálicas o plásticas que facilitan la colocación de las Lonas y Pancartas. Te presentamos los tipos de ollado con los que trabajamos. Todos ellos con unas características concretas y específicas. Básicamente, la diferencia entre ellos es simple estética, todos sirven para un uso en interiores o exteriores, solo tienes que elegir el que mas te guste.